Incrementaron casos de zoofilia y abandono durante la pandemia

Los principales agresores de estos animales son los drogadictos que están en las calles.

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 04 de febrero 2021.- Desde el año 2020 a la fecha, la Comunidad en Pro de los Animales de la Calle (CEPAC) de Coatzacoalcos ha documento 10 casos de zoofilia, las víctimas en su mayoría han sido perros.

La coordinadora general de la agrupación Carolina Castañeda, dio a conocer que los principales agresores de estos animales son los drogadictos que están en las calles.

Son muy tristes lamentablemente porque es cuando se da cuenta uno, el trauma que sufre el ser vivo, al que la gente le llama animal, y debemos de pensar que tienen alma y que sienten, y no le importa a la gente si son machos o hembras, ellos los violan, añadió.

Dio a conocer que durante la pandemia de Covid-19, observaron un incremento en estos casos y también de abandono de mascota.

Añadió que los animales que han rescatado de este tipo de maltrato, les brindan terapia de amor, paciencia, tiempo y cariño para que vuelvan a retomar la confianza en el ser humano.

A veces vienen infectadas con problemas bacterianos, entonces hay que darles tratamiento, tenerlos con mucho cuidado y respeto para que vuelvan a tenerle confianza al hombre, ahorita tengo a dos chiquitas que ya mueven la colita, tienen con nosotros nueve meses, destacó.

A pesar que el maltrato animal se castiga con cárcel, la activista reconoció que la mayoría de los casos no son denunciados ante la Fiscalía, pues los testigos temen a represalias.

Ante esta situación hizo un llamado a la población a ser empáticos con los animales y si no los apoyan que tampoco los lastimen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.