Incrementó demanda de nichos en panteones de Coatzacoalcos; tuvieron que construir más

En el panteón Antiguo construyeron 40 espacios y actualmente solo hay cuatro libres

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 02 de febrero 2021.- A lo largo de la pandemia de Covid-19, la demanda de nichos en los panteones de Coatzacoalcos ha incrementando considerablemente, a tal grado que el Ayuntamiento ha tenido que construir nuevos debido a que los cuerpos de los fallecidos por el virus tienen que ser cremados.

La Directora de Panteones, Elda Gordillo Silva detalló que en el panteón Antiguo construyeron 40 y actualmente solo hay cuatro libres, en tanto en el panteón de Lomas de Barrillas construyeron 80 y solo quedan disponibles 20.

Se hicieron nichos nuevos, porque ha incrementando la demanda por la pandemia y de eso que se hicieron nuevo ya quedan muy pocos.

Dio a conocer que es el Panteón Jardín donde hay un espacio Covid, son bóvedas especialmente para los fallecidos por coronavirus, ya que algunos ciudadanos en lugar de nichos han solicitado este espacio poner en el las cenizas de su ser queridos, en algunos casos más de un cuerpo en cenizas han sido puesto en una sola bóveda.

Se han sepultado en bóvedas, claro que sí, cuando viene el familiar y pide una bóveda se les da, entonces hay muchas personas que han depositado en una bóveda.

Sobre la capacidad general de los panteones para seguir sepultado, Gordillo Silva informó que han estado implementado proyectos con lo que obtuvieron 700 lotes nuevos en el panteón Jardín y 500 en el de Lomas de Barrillas.

Dijo que continuarán con estos proyectos para seguir liberando espacios, aunque dejó claro que los terrenos serán de 2x 1, sin pisos, bancas o casas muy grandes.

Recordó a la población que debido al semáforo epidemiológico, los panteones permanecen cerrados y se abren para los sepelios a los cuales dejan ingresar a solo 15 personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.