Industriales en espera de que bajen las inversiones para Coatza

El predio “El Gavilán” es donde deben comenzarse algunos proyectos al ser uno de los predios donados al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Ana Patricia Reyna / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 09 de febrero 2021.- La Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac) están a la espera de conocer las inversiones que se destinarán durante este año a los proyectos en los complejos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Hoy lo que realmente estamos queriendo es que ya se definan los planes de inversión para esta zona, en donde sepamos quienes van a venir, como van hacer las licitaciones, como van hacer los apoyos a las empresas que se vengan a instalar porque eso es lo que va a detonar la economía de Coatzacoalcos. Claudio Velasco Martell, presidente de la Aievac.

Destacó que es en el predio “El Gavilán” ubicado en Villa Allende, es donde deben comenzarse algunos proyectos al ser uno de los predios donados al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Es donde se tiene que empezar a construir… ¿Qué empresas vienen? No lo sabemos, acuérdense que se mando hacer un estudio y la empresa que hizo el estudio seguro la está actualizando o ajustando a la zona, comentó.

En otro tema, Velasco Martell insistió que ya son dos años y medio que la zona industrial continúa con el desabasto de gas natural, lo que ha obligado a algunas empresas a disminuir su producción hasta en 0% o dejarla al 80% e incluso al 40% debido a que compran este insumo a un costo más alto para no afectar sus operaciones.

El tema del gas es un tema complicado no resuelto, y es un tema con el que nosotros estamos pidiéndole a la autoridad que se involucre y se le dé un seguimiento, pero que se le dé una solución, bueno, de dos años y medio a la fecha no tenemos solución… Hoy tenemos gas natural pero es más caro y no contribuye a ayudar a la economía, recalcó.

Debido a la contingencia sanitaria y el rebrote de Covid-19 varias empresas siguen trabajando en home office.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.