INE comienza entrega de mil 116 paquetes electorales y kits para la jornada electoral

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 31 de mayo 2021.- A partir de este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE) en Coatzacoalcos, comenzó la entrega de mil 116 paquetes electorales y kits con cubre boca, gel antibacterial, caretas, aerosol, cinta delimitadora y toallas sanitizantes.

El vocal ejecutivo del INE Bulmaro Cruz Hernández, dijo que de esta cantidad, 558 corresponden a los paquetes electorales y 558 son kits que, a partir del lunes serán distribuidos a los presidentes de las casillas en el distrito XI que comprende Coatzacoalcos, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Agua Dulce.

«El lunes iniciamos con la entrega de la documentación y material electoral a todas las presidencias de las mesas directivas de casillas, tenemos programado entregar más del 90 por ciento a más tardar el miércoles, jueves y viernes estaremos entregando el resto», manifestó.

Admitió que existe preocupación por el resguardo de las boletas y actas electorales, así como el material, sin embargo, dijo que los presidentes de casillas han aceptado con gran responsabilidad recibir los paquetes.

Los 558 paquetes electorales incluyen boletas de la diputación federal, local y presidencia municipal, actas de escrutinio y cómputo, hoja de incidentes, urnas, mamparas, líquido indeleble, marcador, sellos, carteles, bolsas, sobres y material de papelería.

En Coatzacoalcos hay 443 casillas, Agua Dulce 64, Moloacán 28, y en Ixhuatlán del Sureste, 23.

De la renuncia de funcionarios de casillas se han ido más de mil 700, y en lista de reserva hay 2 mil personas para sustituir.

El funcionario del Instituto Nacional Electoral explicó que por la pandemia que se vive se tendrán los protocolos de seguridad para evitar aglomeraciones en las casillas, y riesgo de contagio.

«Tenemos establecido un protocolo, desde la sana distancia y el ingreso de dos personas por cada una de las casillas, si no llevan cubre boca les damos y también pueden llevar si propio marcador o pluma sin ningún problema», puntualizó.

Los 558 kits que se entregarán por casilla a los presidentes contienen 200 cubre bocas, 500 toallas sanitizantes, un litro de gel antibacterial, seis caretas para funcionarios de casilla, un aerosol y una cinta delimitadora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.