Inicia curso de Soldadura de Ventanería para mujeres

  • El Director General del ICATVER felicitó al Ayuntamiento por preocuparse en capacitar en oficios no convencionales a las porteñas.
  • La contadora Yolanda Sagrero, en representación del Alcalde Víctor Carranza, hizo la inauguración del curso que tendrá 4 meses y medio de duración.

COMUNICADO DE PRENSA 4676

 

Coatzacoalcos, Ver. 19 de enero 2021.- Por quinta ocasión consecutiva, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través del Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el estado de Veracruz, (ICATVER), suman esfuerzos para capacitar a mujeres del municipio en oficios no convencionales.

Este día, Yolanda Sagrero, Directora de Contaduría en representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, inauguró el curso de “Soldadura de Ventanería”, que tendrá una duración de 4 meses y medio.

Miguel Ángel Jácome Domínguez, Director General del  ICATVER, felicitó al Gobierno Municipal por preocuparse porque las mujeres puedan adquirir habilidades para obtener un empleo digno o autoemplearse.

Señaló, que esto se da en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ya que el objetivo del ICATVER es aperturar muchos cursos para dar impulso al crecimiento profesional de todas, debido a que esta es una gran preocupación tanto del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Asimismo, reconoció al instructor Oscar Reyes, quien capacitará a 20 mujeres los lunes y martes de 12 del día a 5 de la tarde, durante 4 meses y medio, siendo la primera fase virtual y las prácticas ya serían presenciales,  por lo que pidió que se le agradeciera lanzando la consigna “este apoyo si se ve”.

La Titular del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio, afirmó que el Presidente Municipal se ha preocupado y ocupado en toda su administración por dotar a las mujeres de este tipo de oficios no convencionales.

“Víctor Manuel Carranza Rosaldo es un Alcalde comprometido con las mujeres y lo demuestra proporcionándoles capacitación en oficios no convencionales, que les permitan ser un apoyo económico para llevar el sustento a sus familias, actividad productiva que también se ve reflejada en la sociedad”, dijo Mora Zamudio.

Al hacer la inauguración oficial del curso, Yolanda Sagrero, Directora de Contabilidad, manifestó que Coatzacoalcos y el país está viviendo momentos de grandes cambios que marcarán la historia, no sólo del país sino también de nuestras vidas; por lo que aplaudió al Instituto Municipal de la Mujer, al ICATVER y a las féminas, que tomarán la capacitación.

También estuvo presente de manera virtual, Blanca Iveth Contreras Hernández, Titular de la Unidad de Género del ICATVER, para dar fe que se están llevando a cabo las acciones para el crecimiento profesional de las porteñas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.