Inicia en Veracruz diplomado de adiestramiento de Policía Canina internacional

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

01 de marzo 2021.- El centro de Estudios e Investigación en Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz ofrece el diplomado internacional de adiestramiento táctico K-9, perros multipropósito para Policía Canina de países de diversas partes del continente.

Se trata de varios cursos especializados con reconocimiento internacional enfocados en detección de narcóticos, explosivos, rescate de personas en situación de emergencia, búsqueda de desaparecidos y restos humanos así como persecución y captura de delincuentes.

Los instructores del diplomado son elementos de la Compañía K9 y están certificados por instituciones de seguridad de los Estados Unidos, España y Colombia.

Corporaciones de seguridad de Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala y Ecuador traerán a Veracruz a sus fuerzas caninas para recibir este adiestramiento que durará 45 días, a partir de este 1 de enero.

Los cursos cuentan con la certificación mexicana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De esta manera Veracruz se convierte en el primer y único estado del país en ofrecer esta capacitación para fuerzas del orden internacionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.