Inicia Escuela de Teatro en Cosoleacaque

Obras y manifestaciones artísticas para niños y jóvenes, inscripciones inician el próximo lunes 1 de Octubre.

Cosoleacaque, Ver.- La dirección de educación municipal invita a todas las niñas y los niños así como a los jóvenes que tengan afinidad por la actuación a que puedan inscribirse a la Escuela de Teatro de la Casa de Cultura de Cosoleacaque.

Este taller se suma a las manifestaciones artísticas que ya se imparten a todos los gustos y sin excepción, como ballet y danza folklórica, alfarería, cuenta cuentos y recuperación de tradiciones como leyendas y mitos; que se suman a los talleres del Sistema DIF Municipal en gastronomía, danza árabe entre otros.

El objetivo del Ayuntamiento que preside, Cirilo Vázquez Parissi, es ampliar la gama de ofertas de actividades extra curriculares o académicas que ayuden a los niños y jóvenes a aprender alguna actividad productiva o artística, que despierte la creación de obras o que enriquezca culturalmente a  las personas.

Las inscripciones inician el próximo lunes 1 de octubre en la oficina de la dirección de educación atrás del mercado municipal, comenzando las clases el próximo lunes 8 de octubre en la Casa de la Cultura con un horario de 17 a 19 horas, de lunes a viernes.

La escuela de teatro aceptará a niños a partir de que sepan leer y escribir, (de preferencia de 12 años en adelante) se harán creaciones de obra originales y teatro guiñol para los más infantes, desarrollando motricidad y caracterización de personajes, así como impulsar la imaginación y la creatividad.

El impartidor de la Escuela de Teatro será el Maestro, Francisco Delgado Valerio, conocido por poner obras en diversas instituciones educativas de la región, mayores informes al teléfono 922 176 80 99.

“Seguiremos impulsando la cultura y el arte, es algo que nos ha distinguido en nuestros gobiernos, los niños y jóvenes merecen potencializar sus aptitudes, tenemos mucho talento y vamos a seguirlo apoyando, la cultura es paz y respeto”, remató Cirilo Vázquez.

Hay que recordar que la Casa de Cultura será fortalecida con la construcción del Pabellón de Arte Popular y Centro Cultural con una inversión de 6 millones de pesos bipartita entre Ayuntamiento y el Programa de Pueblos Mágicos y con estas acciones la cultura en Cosoleacaque va sumando voluntades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.