Inicia la incorporación de adultos mayores de 65 en Nanchital

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 26 de agosto 2021.- En el municipio de Nanchital, se inició a partir de esta semana con la incorporación de los adultos mayores de 65 años al programa de pensión por parte de la Secretaría de Bienestar, el cual se lleva a cabo bajo 3 etapas, visitando las colonias de la ciudad.

En los últimos días los servidores de la Nación han recorrido las colonias apartadas del centro de la ciudad, para facilitarle el ingreso al programa Federal a los adultos que habitan en las colonias que corresponde a la primera etapa como lo son Democracia y Libertad, ejido Lázaro Cárdenas, Predio San Regino, Noria, Los Mangos, Monte Alban, Cocos.

Mientras que en la segunda etapa, se visitaron los domicilios de las colonias Cangrejera, Rodeo, San Agustín, Brunet, campo Nuevo, jardín, dos torres, Lázaro Cárdenas, obrera, San Nicolás de Bari, en algunos domicilios no fueron encontrados los adultos mayores por ello recomiendan acudir al centro Integrador, para que concluyan con su trámite y no queden fuera.

En los próximos días los encargados de la integración de todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos, concluirán con la etapa tres las colonias restantes como es Guadalupe Tepeyac, San Miguel Arcángel, Tepeyac, Manuel Ramírez, Benito Juárez, Primero de Mayo, entre otras más que se encuentran en el primer  cuadro de la ciudad.

Los requisitos son Credencial INE, CURP, Acta de nacimiento, comprobante de domicilio, además es importante anexa la documentación de su auxiliar ya sea en línea directa hijo o hija, pero si se trata de nuera, nieto, sobrino u otro parentesco deben presentar dos testigos quienes presentaran copia de su INE, este auxiliar será el apoyo del beneficiario para cuando no pueda cobrar por cuestiones de enfermedad u otro inconveniente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.