Inicia primera semana de salud bucal; niños presentan mayor cultura del cepillado


Heidi Castellanos/Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver., 13 de marzo de 2017.- Inauguran la Primera Semana de Salud Bucal en instalaciones de la Unidad Médico Familiar (UMF) Número 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos.

Con la participación de cientos niños de diferentes instituciones educativas dieron a conocer a través de carteles la importan del cepillado de los dientes.

Dieron a conocer que es en la población infantil donde ha aumentando la cultura del cepillado, incluso son ellos quienes fomenta en los padres de familia la higiene dental para prevenir gingivitis y caries, que de no tratarse pueden provocar graves infecciones.

«Los niños tienen actualmente más cultura del cepillado, ahí entramos nosotras las estomatólogas que impactamos llevando técnicas de cepillado y aplicación de fluor», informó Azuela apoyo Aguilar, Estomatóloga de la Unidad Médico Familiar (UMF).

Estomatólogos además de los niños, mantienen un cuidado especial con la salud bucal de los pacientes hipertensos, diabéticos y mujeres embarazadas por qué es a quienes afectan más.

Hicieron énfasis que se deben realizar tres cepillados diarios, el más importante es el nocturno.

«Es en el cepillado nocturno donde debemos poner más énfasis por qué cuando estamos durmiendo hay menor segregación de saliva, entonces la placa dentobacteriana se fermenta y se comienza a producir placa bacteriana y posteriormente ahí radica lo que es la caries dental» informó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.