Inicia trámite para obtención de la Cartilla Militar en Xalapa

Xalapa, Ver.- El Servicio Militar Nacional (SMN) es una obligación ciudadana y representa la oportunidad de adquirir las herramientas básicas para realizar una defensa adecuada de la soberanía nacional y contribuir al desarrollo de la comunidad, afirmó el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, durante el inicio de la Fase de Alistamiento de los conscriptos Clase 2000, anticipados y remisos.

Publicidad

“Esta generación enfrentará retos y cambios significativos en materia ambiental, tecnológica, económica y de participación ciudadana –dijo–. Ustedes deben ejercer sus derechos a la salud, la educación, un medio ambiente sano y la información, para contribuir a que México sea un país de equidad”.

El Servicio Militar Nacional también plantea la necesidad de involucrarse en la seguridad y el apoyo a la sociedad en caso de desastre o emergencia, agregó.

En representación de los jóvenes, Leonardo Daniel Martínez manifestó que la Cartilla del SMN es un documento oficial que permite identificarse ante cualquier institución pública y militar, así como realizar el trámite de documentos oficiales: “Quienes cumplan con esta obligación desarrollarán habilidades, valores y virtudes para ser ciudadanos responsables y respetuosos de los derechos humanos y de la igualdad de género”.

Durante el acto protocolario celebrado en la Sala de Cabildo, al que asistieron los regidores Ana María Córdoba Hernández y Osbaldo Martínez Gámez, comisionados en Registro Civil, Panteones y Reclutamiento, así como el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, el Presidente Municipal realizó la entrega simbólica de cinco cartillas.

Raúl González Rivera, encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento del H. Ayuntamiento de Xalapa, explicó que la Fase de Alistamiento de los conscriptos clase 2000, anticipados y remisos del SMN inició este 23 de enero y concluirá el 15 de octubre.

“Esperamos atender a 2 mil 500 jóvenes y los interesados pueden entregar su documentación para realizar el trámite de la Cartilla Militar en las oficinas de la Junta de Reclutamiento, ubicadas en Palacio Municipal, de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas. Deberán presentar Acta de Nacimiento, CURP, Credencial de Elector, comprobante de domicilio, de estudios y cuatro fotografías. El trámite es personal y gratuito”, finalizó.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.