Inicia vacunación de adultos mayores en 22 municipios de Veracruz

El programa inicia en la zona centro de Veracruz en 22 municipios de manera simultánea como parte de la primera etapa de vacunación.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 15 de febrero 2021.- Este lunes 15 de febrero iniciaron las jornadas de vacunación para la población mayor de 60 años en 22 municipios de Veracruz de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

Será en el municipio de Manlio Fabio Altamirano en la zona centro del estado, donde se realizará el acto protocolario con la instalación de tres módulos de vacunación para las más de 60 localidades.

De acuerdo con el Delegado de Programas Federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el programa inicia en la zona centro de Veracruz en 22 municipios de manera simultánea como parte de la primera etapa de vacunación.

“Se va a estar los días que sean necesarios en el municipio, seguramente estaremos toda la semana si es necesario hasta cubrir a todos los mayores de 60 años, que en esta ocasión es nuestro grupo prioritario y seguimos esperando que en todos los 22 municipios que arranca esta jornada en el estado de Veracruz, los 79 puntos se están haciendo estos trabajos”, explicó.

En el estado serán 79 puntos donde se instalarán módulos de vacunación en estas regiones, y serán las brigadas “correcaminos” integradas por personal de salud, servidores de la nación y jóvenes del programa Federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Las etapas posteriores del programa serán implementadas de acuerdo al abasto de vacunas que haya en el país, en esta primera etapa serán distribuidas las dosis del último cargamento que adquirió el Gobierno Federal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.