Inician jornadas de Descacharrización en el municipio de Coatzacoalcos

• Con la visita del Consejo Estatal, se levantaron 40 toneladas de cacharros en colonia Lomas de Barrillas.

Coatzacoalcos, Ver.- Con la presencia del Dr. Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud del Estado, se llevó a cabo la primera jornada de Descacharrización y la visita del Consejo Estatal de Salud en la colonia Lomas de Barrillas, en donde se recogieron un promedio de 40 toneladas de cacharros y se colocaron más de 40 ovitrampas para combatir las larvas de mosquitos.

El Dr. Alberto Artigas Sen, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI, fue el encargado de distribuir a las tres cuadrillas de abatizadores que estuvieron encabezadas por el funcionario estatal antes mencionado, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y la Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez, los cuales se dividieron en varias manzanas de dicho sector.

Igualmente, se repartieron volantes a los colonos para mantener sus viviendas limpias y sobre todo, su patio a través de las premisas de lava, tapa, voltea y tira.

Pusieron a disposición de los ciudadanos el teléfono 8000123456, para denunciar los sitios donde exista mayor incidencia de mosquitos y casos de dengue. Además, indicaron, que los síntomas de esta enfermedad son dolor de ojos y cuerpo, dificultad para respirar, vómito o diarrea, salpullido y fiebre; se les exhortó a que acudieran a los nosocomios más cercanos.

Los vecinos Delia Romero Contreras, Gabino Domínguez Méndez y Onésimo Nolasco, agradecieron al Gobierno del Estado, Secretaría de Salud y Gobierno Municipal, la preocupación que tienen en este centro poblacional. “Es la primera vez que vemos que las autoridades vienen personalmente a darnos información y a traernos los beneficios de la descacharrización, para combatir el dengue”, expresaron.

En esta zona, Ramos Alor le refrendó al munícipe porteño el respaldo del Gobierno Estatal, para implementar acciones de prevención y combate al mosquito transmisor. “Cuente con todo el apoyo, son las instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez”, dijo.

Por su parte, el Presidente Municipal exhortó a los habitantes a tener sus casas y patios aseados, libres de criaderos, para que tanto ellos como sus familiares puedan estar sin enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Al final de la jornada, se presentaron las muestras de agua limpia encontrada en recipientes dentro de varios hogares y que contenían larvas, las cuales pueden estarse reproduciendo durante un año completo, si los contenedores no son lavados correctamente; lo que representa un riesgo para los porteños, si no toman las medidas de prevención necesarias.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.