Inician limpieza en escuelas de Nanchital por vacunación a maestros

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 19 de abril 2021.- Debido a que a partir de la próxima semana dará inició la jornada de vacunación anti Covid-19 a maestros del estado de Veracruz que se llevará a cabo del 20 al 24 abril, han iniciado con la limpieza de los 54 planteles educativos en la ciudad de Nanchital.

Esto con el propósito de que las escuelas estén en óptimas condiciones para el regreso a clases presenciales, ya que algunos comenzaban a presentar deterioro por la falta de uso durante un año desde que fueron suspendidas a causa de la pandemia.

El departamento de Educación notificó que hasta el momento los docentes no han recibido información de qué día tendrán que presentarse los docentes para ser inmunizados, sin embargo, la mayoría de estos ya actualizaron sus datos para poder recibir la dosis.

Esto apegados al Artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimiento Electorales, que indica y limita las publicaciones oficiales, únicamente a tres temas, entre ellos el relacionado a la Educación.

Asimismo las clases podrán ser presenciales siempre y cuando el estado continúe en semáforo verde, con la finalidad de salvaguardar la salud de los alumnos quienes aún no serán vacunados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.