Inician ventas de trajes guadalupanos en Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Como cada año vendedores poblanos ya se instalaron sobre la avenida Carranza en el centro de Coatzacoalcos para ofertar los trajes típicos guadalupanos.

Esperan que la situación económica y de inseguridad que atraviesa la ciudad no sea factor en las ventas.

“Esperemos que si vendamos cada año venimos, primero dios esperemos que si vamos a vender, porque escogen Coatzacoalcos?, porque ya tiene años que siempre ya nos acostumbramos a venir a vender acá” expresó Silvia Márquez, Vendedora poblana.

Son alrededor de 20 puestos que se encuentran sobre el camellón, donde las personas pueden encontrar vestuarios de juan diego y maría que oscilan desde los 100 pesos hasta los 300, dependiendo del modelo y la talla, también hay accesorios.

“Se sigue con la tradición de la instalación de vendedores de temporada, nada más es del periodo guadalupano podíamos decirlo así, se les da el permiso es algo que se viene haciendo cada año” informo Miguel Espinoza Villegas, Director de Comercio de Coatzacoalcos.

Desde hace 40 años, estas personas viajan a Coatzacoalcos para ganarse un dinero extra y para que no se pierda esta tradición religiosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.