Iniciará Ayuntamiento de Agua Dulce campaña de fumigación en colonias

Agua Dulce, Ver.- El Ayuntamiento de Agua Dulce que preside el alcalde, Sergio Guzmán Ricárdez, a través de la Dirección Salud iniciará este lunes la campaña de fumigación en colonias.
El centro de la ciudad será el primer sector visitado por las autoridades municipales en donde a través de bombas fumigadoras llevaran a cabo las labores de fumigación casa por casa.
La campaña de fumigación se realiza como medida de prevención para impedir la propagación del mosquito transmisor de enfermedades como lo es el dengue, zika y chikungunya, esto ante el acumulamiento de agua y crecida de maleza que es generado por la lluvia.
La directora de Salud, Maribel Arévalo, comentó que el trabajo preventivo es primordial para evitar contagios de estas enfermedades.
Explico que el producto utilizado no es nocivo para la salud, por lo que pidió a la población mantener puertas y ventanas de sus hogares abiertas durante la actividad de fumigación para permitir que el líquido que expande personal capacitado y acreditado pueda hacer efecto.
Los horarios de las fumigaciones serán de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
Las colonias que en donde se desarrollará la campaña de fumigación en una primera etapa son: Centro,1005. Díaz Ordaz, Benito Juárez, 18 de Marzo, Alborada, Pemex, Las piedras, Bosque, Palmar, Abulón, Km2, Magisterial, Suspiro, Fracc. 15 de Agosto, 4 Caminos, Muelle y Tonalá.
Se pide a la población mantener sus patios limpios, evitar que el agua se estanque y proteger los depósitos de agua como lo son tinacos y cisternas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.