Iniciativa Asombra anuncia programa de apoyo al mantenimiento de escuelas de educación básica

Agencia Informativa Alor Noticias

03 de junio 2021.- Iniciativa Asombra A. C. se preocupa por mantener en óptimas condiciones la infraestructura educativa en el país, en especial de todos los planteles de educación básica, por ello surge el programa “EscuelasOk”.

Cualquier escuela puede inscribirse al programa mediante el cual podrá disponer de hasta 50 mil pesos para mano de obra calificada y trabajos de mantenimiento de los planteles tanto preventivo como correctivo atendiendo diversos problemas de fontanería, plomería, pintura, impermeabilización, albañilería, electricidad, iluminación, herrajes, cancelería (chapas, puertas y ventanas), herrería, fumigaciones y sanitización de espacios.

A través de este beneficio, las escuelas que no recibieron mantenimiento durante la emergencia sanitaria podrán ahora ocuparse en la reparación de desperfectos y darle mantenimiento a todas sus instalaciones sin gastar grandes cantidades de dinero, sólo con una pequeña cuota de recuperación de 6 mil pesos.

Dada la complejidad del retorno a clases presenciales, iniciativa Asombra A.C. ofrece esta alternativa para facilitar a padres de familia y maestros la preparación de los espacios educativos para recibir de nueva cuenta a los alumnos en un entorno completamente seguro.

Se trata de un programa de duración permanente y plantea apoyar a los centros educativos a recuperarse tras haber estado desatendidos y haber sido objeto de robos y daños mientras no estaban vigilados por el confinamiento.

Iniciativa Asombra, A.C. es una organización social sin fines de lucro, legalmente constituida y donataria autorizada, con más de 5 años ayudando a comunidades escolares, para conocer más de su operación y alcance pueden visitar la página www.asombra.mx

El programa inicia con el registro de planteles a partir del 08 y hasta el 28 de junio del presente año, y estará disponible únicamente para las primeras 250 escuelas en las ciudades de Cuautla, Cuernavaca, Puebla, Tlaxcala y en la Ciudad de México las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán, los términos y condiciones se pueden consultar en www.asombra.mx/escuelasok

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.