Inició la vacunación contra el Covid-19 para personas de 30 a 39 años de Minatitlán

También atienden rezagos ya sea con primera o segunda dosis

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Minatitlán, Ver. 22 de junio 2021.- Esta mañana dio inicio la jornada de vacunación contra el Covid-19 para personas de 30 a 39 años del municipio de Minatitlán. Quienes recibieron la vacuna, dieron a conocer que el proceso es fluido.

“Fue súper rápido, de hecho pensé que iba a tardar todo el día, estaba súper nerviosa pero ya más tranquila, obviamente a seguirnos cuidando… independiente de las medidas que uno tome, el cubrebocas y el gel, pues tener la vacuna ya”, comentó Patricia Hernández.

De acuerdo al encargado de las Brigadas Correcaminos en el sur de Veracruz, Juan Carlos Atzin Calderón, en este municipio destinaron alrededor de 15 mil dosis de Sinovac para esta población, sin embargo también están atendiendo rezagos, entre ellos a la población de 50 a 59 años que no se aplicó el refuerzo hace dos semanas.

“Por fortuna llegó nuevamente Sinovac a Minatitlán y hay personas que no se aplicaron su segunda dosis entonces ahora es el momento que lo puedan hacer, todas esas personas rezagadas, y así también decirles que va a ser indispensable que si por alguna razón no se aplicaron la segunda dosis en el lugar que les correspondía o ya llegó la segunda dosis al municipio y no se encuentran ahí, hay que buscarla, hay que acudir a un municipio donde se está aplicando segunda dosis, siempre y cuento se esté dentro del tiempo”, informó.

Esta jornada concluirá el próximo sábado y la única sede es el Casino Petrolero, el horario de atención es de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Cabe señalar que de manera simultánea en Cosoleacaque en el COBAEV 08 también están vacunando a la población de 30 a 39 años donde prevén aplicar 18 mil dosis, mientras en Acayucan en el CBTIS 48 están aplicando el refuerzo a los de 50 a 59 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.