Inició vacunación contra COVID para adolescentes de 14 años de edad en Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 04 de enero 2021.- Este martes 4 de enero inició la jornada de vacunación para menores de 14 años de edad, anunció el Delegado de Programas Federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En la sede del Gimnasio deportivo Omega de Xalapa comenzó la aplicación de las vacunas para adolescentes de 14 años que estén por cumplir los quince en próximos meses o durante el 2022.

“Los que van a cumplir 15 años en el 2022, desde hoy los jóvenes que tienen 14 años pero que en el 2022 cumplirán 15 años, ya son susceptibles de ser vacunados”

El Delegado aclaró que no se trata de un sector de población en riesgo sin embargo si comenzará a ser atendido tras aplicar las dosis de refuerzo a los jóvenes de 15 a 17 años de edad.

“Es una cobertura que como hoy decía el doctor Alcocer, no es un sector de riesgo grave pero en la población es un riesgo muy moderado pero es importante”

Hasta este momento solo en los módulos de la ciudad de Xalapa se está aplicando la vacuna para adolescentes de 14 años, pronto se habilitará una plataforma digital de registro, sin embargo, los padres de familia que deseen aplicarle la vacuna a sus hijos, pueden acudir a las sedes de la capital para solicitarla, señaló.

“Aún si no se activara la plataforma pueden venir y de manera muy artesanal mis compañeros tiene que proveerles la vacunas, tienen que venir con sus tutores, padres, madres,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.