Inmunizados adultos de 40 a 49 años de Coatzacoalcos

• El Gobierno Municipal envió a la zona rural autobuses para trasladar a sus habitantes a Coatzacoalcos y poder ser vacunados

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

COATZACOALCOS, VER. – En este último día de la Jornada Nacional de Vacunación contra COVID-19 para las personas de 40 a 49 años, el Gobierno Municipal envió a la zona rural autobuses para que los habitantes de la misma pudieran acudir a Coatzacoalcos a vacunarse en contra de este virus, además que las dos macro sedes se encontrarán aplicando la vacuna hasta las 7:30 de la noche.

Dicha jornada también contempló la inmunización de las mujeres embarazadas mayores de 18 años, a partir de su novena semana de gestación.

Los módulos de vacunación son atendidos por personal de la Secretaría de Salud, SEDENA, Secretaría de Marina, Secretaría del Bienestar y el voluntariado por parte de estudiantes de medicina y enfermería de la Universidad Veracruzana, Universidad de Sotavento y de Institutos Tecnológicos de Estudios Superiores como el de Coatzacoalcos, Alvarado, Rodríguez Clara y Tierra Blanca.

La vacunación inició en un horario de 8 de la mañana a 12 del día para los que sus apellidos inician con las letras de la R a la T. A partir de las 12 del día toca turno a las iniciales de la U a la Z hasta las 5 de la tarde.

En este mismo día, se amplió el horario de vacunación hasta las 7:30 de la noche para poder atender a todas aquellas personas que por diversas causas no pudieron acudir a los dos primeros días de la Jornada Nacional de Vacunación y también dando margen a que los habitantes de la zona rural puedan ser atendidos.

Entre los ciudadanos beneficiados con su vacuna, se encontró Miguel Antonio Patraca, quien agradeció a los tres niveles de gobierno el que se les proporcionara en forma gratuita esta vacuna y exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia y a seguirse cuidando.

 

MUY PRONTO SE INMUNIZARÁ A LOS MAYORES DE 30 AÑOS 

En su visita de supervisión a la macro sede ubicada en el Deportivo Margarita Maza de Juárez, el Delegado Federal de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que en este plan de aceleramiento de la Jornada Nacional de Vacunación ya se dará inicio a la inmunización de los ciudadanos mayores de 30 años, por lo que muy pronto se darán a conocer las fechas de aplicación de las primeras dosis.

Además de reconocer que durante estas jornadas, el personal de salud y voluntariados a cargo de la coordinación realizaron una labor titánica, ya que al recibir una gran afluencia de personas lograron dar atención con rapidez y de forma organizada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.