Instalan cabinas desinfectantes en iglesias de Coatzacoalcos para recibir a feligreses

Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos,Ver.- Tres cabinas desinfectantes fueron instaladas en la catedral de “San José” de Coatzacoalcos para desinfectar a los feligreses que ingresen y así prevenir contagios de Covid-19.

Esto forma parte de la acciones que ha implementado la Diócesis de Coatzacoalcos con el cambio de semáforo de rojo a naranja, pues con esta variación ya se permite el ingreso de la grey católica a las misas y otras celebraciones en un aforo del 25 por ciento de la capacidad de cada templo y capilla.

Cabe señalar que el Obispo, Rutilo Muñoz Zamora recalcó que por recomendaciones de las autoridades de salud, está prohibido el ingreso de niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

También reveló que los sacerdotes conocen los protocolos que se deben seguir para prevenir el covid-19.

Estos filtros fueron instalados esta semana, pues esperan que el próximo sábado y Domingo comienzan los católicos a acudir a estos centros religiosos.

Está medida y otras como la colocación tapetes sanitizantes y gel antibacterial, son implantadas en la demás iglesias católicas de la ciudad, así como el uso obligatorio del cubrebocas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.