Instalan consejo de economía regional zona Olmeca en Coatzacoalcos

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- En Coatzacoalcos se instaló el Consejo de Economía Regional que abarca 25 municipios de la región “Olmeca”, y que con el corredor interoceánico se logrará atraer inversiones importantes que activarán la economía.

“Nosotros formamos parte del estatal, con la finalidad de ver cómo se están desarrollando todos los programas, los incentivos, todo lo que pueda proyectarse a un desarrollo económico y aterrizarlo, por eso todos los sectores deben estar incluidos, público y privado para que las inversiones se lleven acorde al plan estratégico que se tiene a través del corredor interoceánico”, dijo el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien es el que encabeza este consejo.

Además están incluidos el sector empresarial, autoridades municipales y estatales, cada mes se estará sesionado para tocar temas importantes de la zona que es la detonación industrial portuaria.

Por su parte el diputado local Amado Cruz Malpica dijo que habrá un trabajo de coordinación y participación entre el sector empresarial y el gobierno, para aterrizar proyectos que beneficien, principalmente con la llegada del proyecto de Desarrollo Regional en todo el país es el corredor interoceánico.

“Creo que la oportunidad de proponer, discutir y en su caso implementar políticas públicas de desarrollo económico productivo que ahí englobaran turismo comunitario, empresas sociales, me parece que esos son los ejes fundamentales del consejo que se instalará”, agregó.

En el centro de convenciones se integró el consejo de la zona Olmeca donde se tenía prevista la llegada del Gobernador Cuitláhuac García Jimenez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.