Instalan Consejo Municipal de Seguridad Pública y Participación Ciudadana de Agua Dulce

Agua Dulce, Ver., 15 de enero de 2018.- La mañana de este lunes se oficializó la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública y Participación Ciudadana de Agua Dulce, mismo que será presidido por el Alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, miembros del Cabildo y representantes de las fuerzas vivas.

El evento tuvo lugar en la sala de Cabildo del Ayuntamiento hidrómilo, con la presencia del licenciado Miguel Álvarez Dorantes, en representación personal de la licenciada Ana Cristina Ledesma López, Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Se recomienda que este consejo municipal sesiones por lo menos una vez cada bimestre, para que en coordinación con los representantes de las corporaciones policíacas y otros sectores, se analicen las cifras de índices delictivos y las estrategias para reducirlas.

Sergio Guzmán Ricárdez, señaló que el Gobierno o la policía como instituciones no pueden resolver el problema de la inseguridad por sus solas, pues se requiere de la participación de la población, así como el fomento de la cultura, el deporte y la generación de empleos.

El Consejo está integrado, además del Alcalde, por la Síndico Único, Sandra López Amador y el Inspector de la Policía Municipal, Rosalino Lara Hernández; dentro del Consejo de Participación Ciudadana participan el Delegado de Tránsito en Agua Dulce, Juan Enrique Lozano Piña; el Director de Protección Civil, José Oliveros González Torres y el Director de Participación Ciudadana, Javier Reyes Ramírez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.