Instalan Módulo del Registro Civil en el hospital Oluta-Acayucan

– Una ciudadana de Honduras registró a su bebé recién nacida

Guillermo Fentanes Morales/ Agencia Informativa Alor Noticias

Oluta, Ver. 05 de octubre 2021.- La titular del Registro Civil en este municipio, licenciada Cindy García Rodríguez, puso en funcionamiento un módulo de atención dentro del hospital regional Oluta-Acayucan, para facilitar a la ciudadanía los trámites ante está dependencia específicamente en lo que se refiere a nacimientos y defunciones.

En dicho hospital ocurren en promedio dos nacimientos al día y a las mamás se le informa las ventajas y beneficios de que los recién nacidos salgan con su acta de nacimiento, CURP homologada y la constancia de alta en el sistema nacional del Registro Civil.

Fue una niña de nombre Franlyn Niseiri Reyes Leyva la primera en recibir su acta de nacimiento, su madre de nombre Pahola Leyva Norales del país Honduras, se encuentra de paso en la región y dio a luz en hospital, por lo que solicitó dicho trámite ante las autoridades mexicanas.

La licenciada García Rodríguez indicó que el módulo funcionará de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y está para atender a todos los ciudadanos mexicanos y extranjeros, agregando que una de las ventajas es que aunque las mujeres que se alivian sean de otros municipios o país, no representa ningún problema cuando requieran una copia certificada del acta de nacimiento, ya que ésta al ser dada de alta en el Sistema Nacional la pueden obtener desde cualquier lugar que tenga acceso a internet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.