Instalan oficina de defensores públicos en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 09 de marzo de 2017.- Después de once años, por fin instalan en Coatzacoalcos la oficina de defensores públicos para atender a grupos vulnerables que estarán vinculados con la fiscalía regional.

Será dos defensores públicos y uno civil que atenderá diversos casos con el objetivo de brindar apoyo a los imputados por qué carecen de recursos para enfrentar un proceso legal ante el nuevo sistema penal acusatorio.

En lo que se construye el centro integral de justicia en la ciudad de Coatzacoalcos, estás oficinas se encontraran en la parte de abajo del edificio de la Fiscalía Regional Zona Sur, ubicada en la calle Veracruz de la colonia petrolera.
«Es un gran logro, un gran avance hoy me siento muy contenta por qué nunca se había contado con una oficina como tal, los defensores ya estaban en función sin embargo desafortunadamente ejercían sus funciones en sus domicilios particulares o incluso de sus automóviles» informó Rosalba Rodríguez Rodríguez, Directora del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública.
En la actualidad los delitos más comunes son pederastia, secuestró, robo y homicidio, al sur de la entidad se han repuntado estos delitos relacionados a la violencia de género.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.