Instituto Municipal de la Mujer refuerza medidas preventivas contra la violencia en Agua Dulce

Agencia Informativa Alor Noticias

Agua Dulce, Ver. 17 de marzo 2021.- Continuando con las actividades en conmemoración al «Día Internacional de la Mujer», el instituto Municipal de la Mujer en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, DIF Municipal y otras corporaciones municipales y estatales llevaron a cabo el primer operativo «OLYMPIA» en el municipio.

Durante la actividad se recorrieron diversas colonias tal fue el caso del Naranjal, el Muelle, el centro y la avenida Transístmica; así mismo, se hizo el reparto de trípticos y folletos informativos para orientar a las mujeres sobre los tipos de violencia que existen y darles a conocer las diversas aplicaciones de seguridad que hay actualmente para ellas.

Esta actividad tiene como objetivo primordial disminuir los índices de violencia en la ciudad, además de concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lucha que vienen realizado las mujeres desde hace varios años para que sus derechos sean respetados y se erradique la violencia de género.

Ante este contexto el Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de sufrir alguna situación de abuso se presenten en las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer para ser asesorados de manera gratuita y no permitir ser víctimas de violencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.