Instruyen a policías municipales en buen uso y manejo de motocicletas Harley

Coatzacoalcos, Ver. 22 de diciembre 2020.- Dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva “Margarita Maza de Juárez”, 30 elementos de la Policía Municipal reciben capacitación para el buen uso y manejo de motocicletas Harley.

Una empresa privada, fue la responsable de rehabilitar las 8 motocicletas Harley, que pertenecen a la Corporación y que junto con las 8 unidades marca Honda, reforzarán el patrullaje en la zona del Malecón Costero.

Marco Cortés, propietario de la empresa, junto con el instructor Miguel Sánchez Domínguez, informaron que el curso, que se les impartirá durante 4 días, abarcará los puntos más importantes para el manejo preventivo-defensivo.

“Es fundamental que ellos aprendan a escuchar el motor de su motocicleta; oír y sentir cada una de las partes de su funcionamiento, porque de esto dependerá el que puedan darle el mejor uso posible y aprender a utilizarla con todo su potencial”, apuntaron.

Miguel Sánchez Domínguez, quien tiene más de 30 años de experiencia como instructor, señaló que esta actividad servirá principalmente para que los uniformados adquieran herramientas para responder rápidamente a una emergencia, además de saber cuidar y disfrutar su moto. Se les está enseñando desde encender la unidad, frenar, a hacer trazos de curva, zigzag, librar obstáculos, entre otras cosas.

También, se les instruirá en cómo utilizar adecuadamente el casco, su equipo táctico y personal, para que desarrollen su trabajo al 100%, afirmó el Comandante de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.