Integrará INE a supervisores y capacitadores electorales

Se detalló que son 20 supervisores y 141 capacitadores asistentes electorales los que participarán en las próximas elecciones.

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 15 de enero 2021.- El próximo 20 de enero en sesión ordinaria el Instituto Nacional Electoral (INE) distrito XI aprobará a los supervisores y capacitadores electorales que estarán participando en el proceso electoral, reveló Bulmaro Cruz Hernández Vocal Ejecutivo.

Detalló que son 20 supervisores y 141 capacitadores asistentes electorales.

“Nosotros en Coatzacoalcos tenemos suficiente personal que atendió esta convocatoria, más de 700 personas acudieron a presentar su examen, poco más de 400 personas entrevistamos y de ellos solamente vamos a seleccionar a 165 por lo tanto queda una lista de reserva de 300 personas que estarán distribuidos en los 4 municipios que integran el distrito”, comentó.

En Coatzacoalcos son 19 supervisores y 11 capacitadores; Agua Dulce, 3 supervisores y 16 capacitadores, mientras que en Ixhuatlán y Moloacán 1 supervisor; 8 así como 6 capacitadores.

“La función principal es sensibilizar a la ciudadanía la importancia de participar como funcionario de casilla”, dijo.

Sería el próximo 25 de enero cuando ya se integren a trabajar los supervisores y los asistentes electorales a partir del primero de febrero.

El padrón electoral en el distrito XI es de poco más de 300 mil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.