Inundaciones, socavones, árboles caídos y deslaves por fuerte lluvia en Xalapa

En al menos 10 avenidas de Xalapa se presentaron severos anegamientos.

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 20 de enero 2021.- La presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México ha propiciado fuertes lluvias en la zona de la ciudad de Xalapa,

En al menos 10 avenidas se presentaron severos anegamientos, en la avenida Antonio Chedraui Caram un socavón de tamaño considerable causó daños en al menos tres vehículos, la situación fue atendida por elementos de la Dirección municipal de Protección Civil.

Sobre la carretera Federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la Secretaría de Educación, un árbol cayó sobre una unidad que circulaba por el área, el conductor resultó ileso, elementos de la Dirección General de Tránsito Estatal apoyaron para remolcar la unidad.

En el fraccionamiento Las Fuentes, al sur de Xalapa, se reportaron algunos deslaves y severas inundaciones.

En el municipio de Banderilla se reportaron anegamientos sobre la carretera Xalapa-Perote afectando la vialidad por varios minutos.

En el tramo con dirección al municipio de Jilotepec, al norte de la ciudad, se reportó el colapso del sistema de drenaje.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico las condiciones para lluvias se mantendrán durante las siguientes horas en la zona central.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.