Inversiones por CIIT se verán reflejadas hasta el 2022

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 12 de marzo 2021.- Fernando Cerda Cortázar, secretario de Desarrollo Económico en Coatzacoalcos, dijo que será a mediados de año cuando se den a conocer las licitaciones de los polos de bienestar del corredor Interoceánico, y hasta el 2022 se verán las primeras inversiones en el sur.

Se ha hablado mucho de inversiones que se están esperando, pero para eso tienen que salir los polos de bienestar que ya tenemos aquí en Pajaritos y en Ejido 5 de Mayo, junto con el de Texistepec que se acaba de adquirir y otro que se tiene adquirido en Salina Cruz, son los 4 polos que ya se tienen en propiedad, dijo.

Señaló que aún falta que el gobierno federal adquiera dos polos más; de cuatro ya se tiene la promesa de compra – venta.

Hay otros cuatro que ya se tiene la promesa de compra venta y dos faltantes son los que está el licenciado Rafael Marin terminando de negociar, para poder tener asegurado los 10 polos y poder salir en licitación, agregó.

Reiteró que hasta que no se tengan los concursos y las licitaciones y se conozca quién es el licitador se podrán conocer las empresas que llegarán a invertir.

Esperemos que a mediados de este año puedan salir a licitación los polos, para que a finales se pueda tener un resultado de quienes serían los ganadores de cada polo y a mediados de año que entra empezar a ver las primeras inversiones fuertes, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.