Investigarán irregularidades en gobierno de Joaquín Caballero

Coatzacoalcos, Ver.- A un mes de haber asumido el cargo como Presidente Municipal, tenemos el diagnostico real  de cómo dejaron los estados financieros, el mobiliario, equipos e infraestructura municipal,  la pasada representación, así como la actuación y  responsabilidad directa del anterior administración municipal.

 

La constante fue el derroche, la fuga de recursos, adjudicaciones y contratos violando en muchas ocasiones la propia ley de adquisiciones, que derivo en el desorden con el que hoy nos topamos.

 

Por ejemplo, encontramos múltiples plazas que estaban cubiertas por personas que nunca se habían presentado a laborar, también, no se cuenta con la respectiva justificación de cada una de las casi 2 mil plazas definitivas que se tienen registradas en recursos humanos, situación de la que ya nos estamos encargando para cubrir con las normas elementales en la administración de recursos humanos.

 

Detectamos que en el ultimo trimestre del año pasado se vendieron mas de un centenar de unidades de transportes y de eso no ingreso un solo peso a las arcas municipales. Encontramos las unidades recolectoras de basura, en su mayoría dañadas y sin mantenimiento,  de las cuales ya iniciamos con un programa de mantenimiento intenso para incorporarlas lo mas pronto posible.

 

Dentro del cabildo hemos trabajado en forma plural, respetando las diferentes corrientes políticas, pese a ciertas diferencias,  hemos actuado con responsabilidad y en todo momento nuestro objetivo es limpiar la casa, ajustar un presupuesto y retomar el control administrativo por parte de la autoridad. Por ello , el próximo martes se llevara a cabo la sesión de cabildo donde se presentara el dictamen de entrega-recepción para su aprobación y  así turnarlo en forma inmediata al Congreso del Estado para la auditoria correspondiente y la intervención inmediata del ORFIS para que se proceda conforme a la ley.

 

Es necesario señalar, que terminar con ciertos vicios o con malas costumbres pre establecidas puede incomodar a algunos, pero sabemos a que venimos y vamos a responder a la confianza que nos brindo la ciudadanía. Estamos trabajando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.