Agencia Informativa Alor Noticias.
Coatzacoalcos, Ver., 12 de junio de 2024.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, participa como vínculo para la inscripción gratuita de personas al programa de Preparatoria No Escolarizada que brinda la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Las acciones se llevan a cabo a través de la Regiduría Cuarta a cargo de Yajaira Tadeo Cruz y la Dirección de Educación Municipal con la maestra Adriana Yolanda García Garay, en conjunto con la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta de Veracruz (CEPA).
@alornoticiasoficial Conoce el pueblo en #Veracruz donde todos se conocen por #apodos «Beto Cosita, Pollo Negro, Memin» y otros son parte de los apodos que más se conocen. En #Achotal los nombres de nacimiento ni se mencionan, pero si preguntas por el apodo hasta saben donde vives. ¿A tí como te llaman? #COMENTA #COMPARTE #VERACRUZ #APODOS #MEXICO
Resultado de esta sinergia, en meses pasados se aplicó en la Universidad de Sotavento un examen presencial para alumnos procedentes de Coatzacoalcos y municipios cercanos, que cursaron en esta modalidad.
Durante las evaluaciones se dio a conocer que es interés del presidente Amado Cruz contribuir con la formación escolar de la población de Coatzacoalcos para que tengan más oportunidades laborales y se combata el rezago educativo en este municipio.
La ventaja de este sistema es que pueden estudiar en casa, con material y asesorías en línea, asistiendo una vez al mes a la Universidad de Sotavento a realizar sus exámenes, de esta manera, cada alumno determina el tiempo que invertirá en su preparación.
#AlorNoticias | Invita Gobierno Municipal de Coatzacoalcos a inscribirse al programa de Preparatoria No Escolarizada https://t.co/5GGIPLgjLX pic.twitter.com/SNnvLETzdQ
— Alor Noticias (@AlorNoticias) June 12, 2024
Los interesados deben completar los módulos o asignaturas en un tiempo mínimo de cuatro meses según el plan de estudios y acreditar 22 exámenes en total. Los certificados son expedidos por la Secretaría de Educación Pública.
Cualquier persona que confirme haber terminado la secundaria puede registrarse en esta modalidad, e incluso solicitar una equivalencia de estudios desde el semestre en que interrumpieron su aprendizaje, para continuar con los módulos faltantes.
Así reaccionó Cazzu a la confirmación del noviazgo de Christian Nodal y Ángela Aguilar
Las inscripciones son en la Dirección de Educación Municipal de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 15:00 horas, o al teléfono 921 21 12100 extensión 2307 y 2308 para hacer su registro de manera gratuita, sólo se pagan los exámenes.