Invita IVEC al curso virtual “Laboratorio de artes visuales para adolescentes”

 

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Centro Veracruzano de las Artes (CEVART) Hugo Argüelles, invita al curso en línea “Laboratorio de artes visuales para adolescentes”, impartido por Francisco González Hernández del 20 de julio al 06 de agosto, de 16:00 a 18:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

La actividad está dirigida a jóvenes de 13 a 18 años interesados en las artes plásticas y visuales; el objetivo es desarrollar el pensamiento visual de los participantes, así como propiciar la expresión creativa a través de la elaboración de una animación digital o tradicional. Durante seis sesiones conocerán los materiales y prácticas de estas disciplinas artísticas trabajando en tres vertientes: desarrollo gráfico-plástico, tránsito de lo bidimensional a lo tridimensional y trabajo con imágenes fijas y en movimiento.

Francisco González es doctor en Estudios Latinoamericanos y maestro en Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Participó como docente en la primera emisión del diplomado Profesionalización de la Enseñanza de las Artes en Educación Básica y Superior, impartido por el Instituto Mexicano del Arte al Servicio de la Educación (IMASE).

También fue profesor de la Licenciatura en Educación Artística de la Escuela Superior de Artes de Yucatán y de la Maestría en Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Participa en diversos programas de formación docente para la enseñanza de las artes en el Centro Nacional de las Artes; actualmente es profesor de la maestría en Desarrollo Educativo, línea Educación Artística, desarrollada en convenio con la Universidad Pedagógica Nacional.

“Laboratorio de artes visuales para adolescentes” es gratuito y no se requieren conocimientos previos; quienes tengan deseos de cursarlo podrán registrarse en https://bit.ly/LabArtesVIsuales, además de conocer la oferta del CEVART en Facebook, Twitter y www.ivec.gob.mx.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.