Invita OPLE a ciudadanos a participar en consejos municipales y distritales

En Veracruz habrán 11 mil casillas, y hay una lista nominal de 5 millones 800 mil electores.

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 14 de enero 2021.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, extendió hasta el 18 de enero la convocatoria para integrar los 212 consejos municipales y los 30 distritales.

Se han registrado poco más de 7 mil 667 aspirantes para los consejos municipales, y 3 mil 389 para los consejos distritales en toda la entidad veracruzana, para hacer un total de 11 mil solicitantes.

«Cualquier persona puede ser funcionario electoral, lo único que se pide es que sean vecinos o residentes del municipio o distrito, deben contar con 23 años cumplidos, tener credencial para votar vigente, estar inscritos en el registro federal de electores, no tener un vínculo marcado con los partidos políticos a efectos de garantizar que haya imparcialidad, y no haber sido candidato a un puesto de elección popular ni dirigente de algún partido político», explicó Mabel Hernández Consejera Electoral.

En Veracruz habrán 11 mil casillas, y hay una lista nominal de 5 millones 800 mil electores, hasta el último corte de hace unos días.

La aplicación del examen de conocimientos generales estará a cargo de la Universidad Veracruzana (UV); para integrar los 212 consejos municipales, será el día 23 de enero, y el día 16 para aquellos aspirantes a integrar alguno de los 30 consejos distritales.

Los consejos están integrados por un presidente, secretario, vocal de organización electoral, vocal de capacitación y educación cívica y cuatro consejeros electorales, quienes tendrán a su cargo la preparación y vigilancia del proceso electoral a efectuarse el seis de enero.

Los interesados deberán comunicarse al teléfono 2281410330 extensión 130 o acceder a la página https://www.oplever.org.mx/convocatoria_municipal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.