Itzel Dayana será recordada por siempre: Srzeros

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 08 de julio 2021.- El pintor muralista Gabriel Melchor, originario de Coatzacoalcos, dio inicio este miércoles al mural en honor a Itzel Dayana, adolescente que fue asesinada en el interior de su domicilio el pasado 3 de junio en la colonia San Regino del municipio de Nanchital.

La obra ya lleva un 30 por ciento de avance y los nanchitecos podrán verla cuando transiten sobre la calle Benito Juárez de la colonia Brunet.

«Ya iniciamos con esta obra, queremos que la imagen y el recuerdo de Itzel Dayana no se borre de la ciudadanía, el día de ayer vino la familia y estuvo platicando conmigo sobre los gustos de la niña y trataremos que todos queden plasmados en esta obra«, mencionó el artista Srzeros.

En el mural se observa la imagen de la joven de 16 años con su birrete; el muralista explicó que se pintarán algunos números o signos representativos de la carrera de contaduría, de igual manera a Itzel le gustaba mucho el Kpop, por lo que esta cultura también formará parte de la imagen.

«La empatía me motivó a hacer este mural, no debemos de hacer a un lado el dolor y sufrimiento de las personas, en este caso de la familia de la niña, este hecho afectó mucho a Nanchital y a todo México«, comentó Gabriel Melchor, quien también pintó los dos mercados de la ciudad en años pasados.

Dijo que la obra podría quedar lista en 3 o 4 días, dependiendo de las inclemencias del mal tiempo, ya que por la tarde tiene que suspender las actividades porque llueve.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.