Jaltipan y Soconusco pasan a semáforo verde en pandemia de Covid-19

Jáltipan, Ver 24 Octubre 2020.- La Secretaría de Salud en Veracruz han informado que los municipios de Jáltipan de Morelos y Soconusco son los únicos que han cambiado de color naranja a verde y se encuentran listos para la nueva normalidad, retomando la cotidianidad  y cuidando los protocolos de salud ante el Covid-19.

El Semáforo de Riesgo Epidemiológico Regional emite cada día un reporte de cada municipio por colores y el verde señala riesgo bajo, donde se puede regresar al 100 por ciento todas las actividades educativas y económicas.

La Secretaría de Salud federal presentó este viernes el Semáforo de Riesgo Epidemiológico nacional, aplicable del lunes 26 de octubre al domingo 08 de noviembre; Veracruz se mantiene en color amarillo (riesgo medio).

Mientras que el Semáforo Regional para el mismo periodo queda establecido de la siguiente manera:

• Naranja (riesgo alto) 110 municipios.
• Amarillo (riesgo medio) 100 municipios.
• Verde (riesgo bajo) 2 municipios: Soconusco y Jáltipan.

Los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.

Los municipios con mayor transmisión son Veracruz, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica, Tuxpan, Minatitlán y Boca del Río.

Jaltipan contabilizó 129 casos confirmados de Covid 19, desafortunadamente 36 personas fallecieron y 27 fueron sospechosos.

Por su parte Soconusco fueron 11 casos positivos confirmados, dos sospechosos y dos defunciones.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.