Jornada de Papanicolaou, el 26 de marzo en Dirección de Salud

Será en las instalaciones de Malpica 412 altos. Previa cita en el 921 21 30 804

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 16 de marzo 2021.-  Cuidando la salud sexual de las mujeres, dentro de este mes dedicado a las féminas, la Dirección de Salud Pública Municipal llevará a cabo el próximo 26 de marzo una Jornada de Papanicolaou.

El Dr. Juan Ramón Flores, Titular de la dependencia, indicó que por instrucciones del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se hará esta jornada de toma de muestras, totalmente gratuitas, para que las porteñas descarten algún tipo de enfermedad en su órgano reproductor.

Las interesadas, se pueden inscribir de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, al número 921 21 30 804 o bien, acudir a las instalaciones de la Dirección de Salud Pública Municipal, en Rodríguez Malpica 412 altos.

QUIÉNES TIENEN QUE HACERSE ESTE ESTUDIO

La prueba de Papanicolaou, también llamada citología vaginal, es una exploración complementaria que se hace para diagnosticar el cáncer cervicouterino.

Las que pueden efectuarse este estudio son todas aquellas que ya tienen vida sexual activa, sobre todo si presentan algún síntoma, como picazón en su vagina, si secretan algún tipo de flujo vaginal extraño, por el color u olor, entre otros detalles.

Por lo que respecta a las chicas a partir de los 21 años de edad, igualmente se les recomienda este examen, aún y cuando no tengan vida sexual activa, ya que en los últimos años se han presentado casos de cáncer en jóvenes vírgenes, que por factores hereditarios o de otro tipo contraen la enfermedad.

Será el ginecólogo de la Dirección de Salud Pública Municipal, el que determine con que periodicidad tendrán que practicarse dicho estudio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.