Joven invidente se viraliza por publicar tutoriales para maquillarse

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 06 de diciembre 2021.- Dominar las técnicas de maquillaje no es fácil para nadie, mucho menos para una persona invidente.

Xóchitl es una joven maestra de educación física, originaria del Puerto de Veracruz, que se ha vuelto viral por publicar video tutoriales para maquillarse, lo sorprendente es que no cuenta con el sentido de la vista y siempre queda perfecta.

Luego de un fuerte accidente que la llevó al borde la muerte, Xóchitl perdió no sólo la visión en ambos ojos, sino también la oportunidad de convertirse en una gran profesora de educación física, sin embargo encontró en el maquillaje una manera de enfocar su talento.

Nadie se explica cómo puede saber la cantidad exacta de rubor o sombra que debe aplicar en su cara para quedar perfecta, ella, asegura que ha desarrollado al máximo el resto de sus sentidos para reemplazar el que le falta.

En sus tutoriales, Xóchitl aconseja a las chicas sobre cómo maquillarse correctamente y además cada video lo acompaña de un profundo mensaje de optimismo.

A parte de perder la vista, Xóchitl quedó con lesiones músculo esqueléticas que le impiden desarrollarse como profesora frente a grupo, sin embargo decidió concluir su carrera y titularse, su accidente jamás la limitó.

Ahora se dedica a ofrecer conferencias y pláticas motivacionales para mostrar a otros chicos con discapacidad que las limitaciones existen solo en la mente de las personas.

Sus videos han crecido en popularidad desde hace algunos meses, se llenan de comentarios positivos y de apoyo para alentarla a continuar con su labor altruista, a pesar de haber atravesado por tantas dificultades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.