Joven quemada con gasolina, Recibe atención médica en Veracruz

Heidi Castellanos/Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver., 01 de Marzo de 2017.- Esta mañana la joven de 18 años de edad oriunda de Oaxaca, fue trasladada al Hospital regional de especialidades en el Puerto de Veracruz, para continuar con su tratamiento por las graves quemaduras que presenta en más del 80 por ciento de su cuerpo.

Cabe recordar que los hechos se presentaron hace dos días en Matías Romero Oaxaca, donde presuntamente su pareja le roció gasolina y le prendió fuego.

Jennifer fue traslada de urgencia al Hospital regional de Coatzacoalcos, donde especialistas le realizaron un lavado quirúrgico y la mantuvieron en terapia intensiva esperando el traslado a la unidad de quemados para continuar con su tratamiento.

«En este caso se activó un código que tenemos especial para este tipo de pacientes, se encuentra estable aunque no fuera de peligro, se le hizo un lavado quirúrgico para quitarle parte de la piel y vigilamos todo la parte de la infección, la reposición de líquidos, manejó intensivo de la función renal, respiratoria» informó Roberto Ramos Alor, Director del Hospital Regional de Coatzacoalcos.

Familiares de esta joven han estado al pendiente de su estado de salud.

Por su parte la Fiscal Especializada de delitos contra la mujer por razón de género de Oaxaca, Rosario Villalobos Rueda, informó que este caso fue tentativa de feminicidio y que hasta el momento el agresor se encuentra prófugo de la justicia, pero podría recibir hasta 40 años de presión.

«Así tenemos la carpeta iniciada y estamos hermanando nuestros esfuerzos de Oaxaca con autoridades médicas de Coatzacoalcos, Veracruz.
Nosotros nos comprometemos en hacer todo lo posible para dar con el responsable» informó.

En lo que va del año la fiscalía de Oaxaca, tiene abierta 19 carpetas de investigación por feminicidios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.