Jóvenes acusados de extorsión son Inocentes; aseguran familiares y amigos

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Padres, familiares y amigos de los hermanos José María y Manuel Roberto, así como de Samuel N; detenidos la semana pasada por la Guardia Nacional y acusados del presunto delito de extorsión, se manifestaron este sábado, asegurando que son Inocentes.

Frente al CERESO Duport Ostión, los padres de los tres jóvenes, señalaron que fueron detenidos de manera arbitraria y aunado a eso los golpearon de manera brutal, como se observa en diversas fotografías que han circulado en las diversas redes sociales.

«Mis hijos son inocentes, salieron a comprar pizza en chanclas y short y ya no regresaron. Los estuvimos esperando nos dieron las 11 de la noche y fue que salimos a buscarlos», dijo su padre, José Guadalupe Rodríguez Morales.
M
Los vecinos de la calle Mangos en la colonia Miguel Hidalgo, negaron haber sido ellos quienes golpearon a los muchachos como circuló en redes sociales y atribuyeron la sádica golpiza a la policía.

En entrevista su padre afirmó que sus hijos son personas trabajadoras, incluso uno a caba de concluir sus estudios universitarios; trabajan para apoyarlo porque él está enfermo.

Por lo que niega que sus hijos estén haciendo cosas ilícitas, como robar o extorsionar.

El día lunes aproximadamente a las 8 de la noche, José María salió de su casa en compañía de su hermano Manuel en el taxi de su papá rumbo a comprar cena para convivir lo que restaba de la noche con su familia, cuando a escasos kilómetros de su casa la Guardia Nacional los interceptó, los señaló de extorsionadores y de un reporte de robo del taxi, cuando el dueño de la unidad es su propio padre.

«Los vecinos les gritaban a la Guardia que dejarán de golpearlos y aún así no se detuvieron. No fueron comerciantes quienes los golpearon, fue la misma Guardia Nacional», reiteraron los testigos.

Hoy piden a la autoridad haga lo propio y libere al trío del que aseguran, son inocentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.