Jóvenes de construyendo el futuro se irán a trabajar al campo veracruzano

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver; De los 78 mil jóvenes inscritos en el programa de apoyo Federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Veracruz, 10 mil serán vinculados directamente con actividades del campo, sembrarán cítricos, café y participarán en la cosecha de frutas tropicales reveló la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano.

“Setenta y ocho mil jóvenes en el Estado de Veracruz ya están recibiendo, de los cuales 10 mil son Jóvenes Construyendo el Futuro en el campo, no es otro programa, es el mismo programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, sólo que ahorita lo estamos direccionando a los jóvenes del campo” –aseveró.

En el estado de Veracruz existe el interés de capacitar a los jóvenes en actividades del campo con la intención de reactivar la economía de los pequeños productores de cítricos, café y piña principalmente.

Publicidad

“Queremos emplear a los jóvenes, queremos capacitar, queremos que los jóvenes tengan experiencia laboral en el campo, siembra de cítricos, siembra de café, siembra de piña y todo el procedimiento para la cosecha” –explicó.

Este subprograma ha iniciado en el norte de Veracruz, precisamente en los municipios de Martínez de la Torre, Tantoyuca y Álamo dónde los jóvenes ya comenzaron a capacitarse; la Secretaria del trabajo en Veracruz aseguró que ningún becario ha desertado hasta el momento y desmintió los rumores que afirmaban que algunas empresas estuvieran pidiendo “moches” a los beneficiarios para asegurar su permanencia dentro del programa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.