
Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias
Puebla, Pue. 22 de diciembre 2020.- Es la temporada navideña y la emergencia sanitaria ha despertado la creatividad de muchos, pero apostamos a que nadie había llegado tan lejos como estos heladeros poblanos.
Estos jóvenes de 22 y 29 años de edad tomaron las ramas de un pino, las mezclaron con algo de azúcar, leche, crema y crearon un nuevo sabor para sus helados: el sabor a pino navideño.

El secreto está en escoger un pino joven, para que sus hojas no amarguen, un poco de jugo de limón ayuda a neutralizar la intensidad tanto del aroma como del sabor picante de este inusual ingrediente.
Tras pasar por un proceso de elaboración artesanal, el nuevo sabor está listo para servirse en conos o canastas de galleta en la heladería “Lucky Cold” localizada en el centro histórico de la ciudad capital del estado de Puebla.

El negocio es del joven emprendedor Carlos Bustos, de 22 años de edad, a quien se le ocurrió la idea buscando experimentar y arriesgarse para innovar en el mercado; lo hizo siguiendo las costumbres de algunos países europeos en donde se consumen algunas especies de pino.
Contrario a lo que podría creerse, el sabor del helado de pino no es desagradable, algunos consumidores lo consideran “el propio aroma de un pino convertido en sabor”, el gran trabajo artesanal lo hace tan dulce como cualquier postre frío.
El helado puede adquirirse a través de la página de Facebook “Lucky Gold”.
