Jóvenes son utilizados por la delincuencia organizada para vender droga en Veracruz

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 11 de noviembre 2021.- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que han detectado que la delincuencia organizada está utilizando a los jóvenes que se involucran en las drogas, para reclutarlos y hacer que la distribuyan a cambio de que su consumo sea gratis.

Sin embargo resaltó que además de hundirlos en la adicción, son los primeros en ser asesinados cuando hay un conflicto entre grupos delictivos por las plazas, ante esta situación exhortó a los jóvenes y padres de familia estar muy atentos para que no consuman estas sustancias que además de dañar su salud, podría costarles la vida.

“Invitar a los jóvenes a que no consuman drogas, lamentablemente son tomados como víctimas, la drogadicción y los grupos que distribuyen la droga se aprovechan de esto para ofrecerle a los jóvenes que no solo la consuman, sino que su consumo podría salirle sin costo si se dedican también a venderla.

Qué sucede que a estos grupos delictivos realmente no les interesa la vida de estos jóvenes y son los primeros que lamentablemente pierden la vida cuando entran en conflicto entre los grupos que se disputan las plazas”, detalló.

García Jiménez dio a conocer que de los ocho homicidios registrados los últimos dos días en todo el estado, de acuerdo a las primeras líneas de investigación indican todos están ligados con el consumo y venta de drogas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.