Jóvenes tendrán hasta 15 de octubre para entregar papeles para el servicio militar

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 28 de septiembre 2021.- Luego de 9 meses de recepción de documentos, este 15 de octubre será la fecha final para que los jóvenes mayores de 18 años de la generación 2003 y remisos, tendrán para entregar los documentos para realizar su servicio militar.

Al respecto José Pitalua Luis, encargado de la mesa de reclutamiento en la ciudad, informó que pese a la pandemia del Covid-19, la respuesta por parte de los jóvenes nanchitecos fue favorable, ya que se logró rebasar el 90 por ciento de la documentación.

«Gracias a esta buena participación la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), proporcionó más cartillas a Nanchital, porque se habían agotado, de hecho estas también ya se van acabar», mencionó Pitalua Luis.

Destacó que hasta este mes de septiembre se rebasó la meta del año pasado, por lo que se han atendido a aproximadamente 180 chicos.

«Quienes aún no han traído sus documentos aún están a tiempo, el horario es de 8 de la mañana a 2 de la tarde; el tiempo de recepción es rápido y solo tendrán que esperar para cuando se lleve a cabo el sorteo militar», comentó.

Los papeles que los jóvenes deberán presentar son: acta de nacimiento original y copia, CURP, comprobante del grado máximo de estudios, si es titulado deberá de llevar una copia del dicho documento, comprobante de domicilio actualizado y 6 fotografías tamaño cartilla militar en blanco y negro.

«En caso de ser remiso o haber nacido en otro municipio o estado deberán presentar la constancia de no registro», finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.