Jubilados del IMSS reclaman pago de ahorros por cesantía y vejez en las oficinas del SAT en Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 04 de junio 2021.- Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social integrantes de la Unión Nacional de Comités del IMSS tomaron de manera pacífica las oficinas de Hacienda Federal.

Con una protesta en las inmediaciones de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), alrededor de 50 ex trabajadores exigieron la intervención del gobierno Federal para liquidar el pago de ahorros por cesantía y vejez de miles de derechohabientes.

Esta protesta se suma a otras que se realizan de manera simultánea a nivel nacional jubilados integrantes de la Unión Nacional de Comités.

A nivel nacional, cerca de 80 mil jubilados no han recibido el pago de este derecho reclamado desde 2015, con un monto que asciende a los 23 mil millones de pesos que no saben dónde están.

“A nivel nacional somos más de 80 mil jubilados que estamos pidiendo el recurso, estamos manifestándonos de manera pacífica, el monto aproximado son 23 mil millones de pesos, en el estado de Veracruz somos más de 11 mil jubilados”, explicó Elizabeth Jácome Rogel, enlace Nacional de UCIMSS.

El argumento del Gobierno Federal han sido las reformas a la ley; sin embargo, los afectados sospechan que es una excusa y que el recurso podría estar siendo mal utilizado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.