Jubilados y derechohabientes de IMSS exigen pago de sus afore en Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Alor Noticias

Decenas de jubilados y derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la zona sur de Veracruz, se manifestaron pacíficamente afuera de la sucursal Banorte ubicado en el centro de Coatzacoalcos, para exigir el pago de su afore por concepto de Cesantía en edad avanzada y Vejez que no han recibido desde el año 2012.

A nivel nacional son más de 36 mil los afectados, de los cuales 350 corresponden a la zona que comprende desde Las Choapas a Acayucan.

“A partir del 2012 no se nos ha cumplido con el pago del ahorro del afore cesantía y vejez, a lo cual estamos muy molestos, toda vez que esta iniciativa fue causada por el sexenio pasado, es decir se venía pagando como decía la ley, sin embargo de momento sacan una jurisprudencia en la que nos dejan en estado indefenso”, explicó Manuel Martín López Reyes representante del comité Veracruz sur.

Publicidad

Con lonas en manos y bajo la lluvia, los inconformes denunciaron que les adeudan más de 5 mil millones de pesos y que todo esto derivo de una iniciativa que se llevó acabo a “oscuras” en medio de la Secretaria de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público en el sexenio de Peña Nieto, que los dejo en estado de indefensión.

Por ello en la cámara de diputados están tratando que se dé una iniciativa para quitar este acuerdo emitido en el 2008 y puedan recibir su dinero.

“Vamos a seguir con esta movilización pacífica, únicamente queremos que nos reconozcan nuestro derecho laboral”, comentó.

Esta movilización se realizó de manera simultánea a nivel nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.