Juez determina que ‘Porky’ siga en prisión por pederastia

Veracruz, Ver.- Una juez federal determinó que Enrique Capitaine, uno de los jóvenes Porkys de Costa de Oro, debe permanecer en prisión ya que hay elementos suficientes para ello, por lo tanto continuará el proceso penal en su contra.

La juez federal Marisol Barajas negó un amparo a Enrique Capitaine contra el auto de formal prisión en su contra. Dijo que hay indicios de que agredió sexualmente a una joven en enero de 2015. De igual manera, se negó a valorar un dictamen psicológico de julio de 2015 en el que destaca la “calidad humana, las relaciones familiares y educativas de excelencia” del joven.

Dicha determinación está fechada desde el pasado 26 de octubre, pero no se había dado a conocer y desde el pasado 6 de diciembre fue enviada a revisión ante un Tribunal Colegiado de Boca del Río; aunque este fallo no implica que Capitaine sea culpable, debe continuar su proceso penal en prisión, por el delito de pederastia, el tiempo en que el juez desahogue el caso.

Enrique Capitaine fue detenido en mayo de 2016 en la ciudad de Torreón, Coahuila. En su defensa ha sostenido que los señalamientos de la joven afectada son un invento. Su abogado solicitó un amparo que le concedieron y que se refería a la reposición de la audiencia del auto de formal prisión por supuestas fallas que no fueron suficientes para poder liberarse de la acusación.

Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó atraer la revisión de amparo presentada por Diego Cruz Alonso, otro de los jóvenes Porkys, y ordenó que el caso fuera retomado por el tribunal de origen que lo había remitido.

Actualmente, Enrique Capitaine se encuentra recluido en el penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.