Juez vincula a proceso a probable homicida de dos agentes ministeriales en Minatitlán

ddae2298-a711-4f83-b026-913e7bfeb8e4 (1)

Minatitlán, Ver., 03 de febrero de 2016.- Al vencer el término de plazo constitucional, el Juez de Control dictó el Auto de Vinculación a Proceso a quien se identifica como I L.M., como probable responsable del homicidio de dos agentes de la Policía Ministerial, quienes fueron privados de la vida en el cumplimiento de su deber el pasado 25 de enero.

Los hechos que se le imputan ocurrieron cuando los agentes investigaban un homicidio reciente en la zona y fueron privados de la vida por el imputado, quien buscó evadirse y fue finalmente capturado por la Policía Naval luego de una persecución.

Fue puesto a disposición del Fiscal Investigador, así como el arma de fuego utilizada. De inmediato, se le practicaron exámenes periciales, entre las que se encuentran la prueba de Rodizonato de Sodio, la cual arrojó resultados positivos; asimismo, la investigación fue robustecida con declaración de testigos presenciales y la confesión del detenido.

Por estos hechos, fue consignado el 27 de enero como probable responsable de homicidio doloso calificado, iniciándose el Proceso Penal 06/2016. En el Auto de Vinculación a Proceso, el Juez determinó conceder seis meses de prisión preventiva para dar continuidad a la investigación judicializada, durante el cual permanecerá internado en el reclusorio regional Duport Ostión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.