Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral realizan pruebas de marcadores

Francisco De Luna / Alor Noticias

Xalapa, Ver.– En la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz con sede en la ciudad de Xalapa, se llevaron a cabo las pruebas de los marcadores de boletas electorales y el líquido indeleble que serán utilizados para las votaciones del domingo 1 de julio.

Publicidad

Los concejeros del INE mostraron una boleta con las mismas características como las que será utilizadas el día de la jornada, con el mismo papel e impresión a la cual sugirieron simular el voto.

Después colocaron borradores de distintas textura y calidad y pidieron que con ello se intentara borrar el voto, pero la marca aún permaneció.

También mostraron la tinta indeleble y pintaron el dedo pulgar de la mano izquierda para después poner a prueba con solventes como blanqueador, aguarras, limón, detergente y crema que la marca continúa, pues a decir del Delegado del INE en Veracruz, Josué Cervantes, tiene duración de 12 horas.

Las características del líquido indeleble: permanencia en la piel mínimo 12 horas, visible en la piel al momento de su aplicación. El aplicador será en forma de plumón.

Y las del marcador para boletas son. Color de puntilla negro, cilíndrica para facilitar su manejo, arcilla, puntilla 5.5 milímetro de diámetro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.