La brigada DIF en tu comunidad en atención a adultos mayores, llegó a la colonia Primero de Mayo

Coatzacoalcos, Ver., 11 de Julio de 2018.- Con el propósito de acercar los servicios asistenciales a las personas que habitan en la ciudad, este miércoles arribó el equipo del DIF en tu comunidad a la colonia 1° de mayo ahí, los adultos mayores y ciudadanía en general de ese sector aprovecharon los servicios de consulta general, odontología, nutrición,  trabajo social, de psicología, rehabilitación física y de la casa de día del adulto mayor.

Encabezados por la directora general del DIF Coatzacoalcos, Asunción Alcántara de la Cruz, los representantes de cada una de las áreas de asistencia que conforman el sistema DIF, se dieron a la tarea de atender en esta ocasión a los adultos mayores y familiares que acudieron a las instalaciones del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) 1° de mayo, ubicado en calle Agustín Lara esquina Jacarandas.

Al respecto la titular comento que “Estas brigadas se realizaran periódicamente, detectando por colonias, cual es  el índice de población que necesita asistencia, de acuerdo a los resultados que da nuestra base de datos” puntualizo.

Uno de los módulos más concurridos fue el área de consultas médicas generales, donde además de la atención, también se les otorgaron gratuitamente los medicamentos y la casa de día del adulto mayor, donde proporcionaron  información sobre el programa de alfabetización, IVEA; no obstante, todas las áreas se mantuvieron ocupadas brindando asistencia.

También se contó  con la presencia del departamento de SEDESOL el cual proporciono  información sobre los programas que maneja como el de seguro de vida para jefas de familia, 65 y más.

Cabe hacer mención que mientras las personas esperaban su turno para ser atendidas, representantes de las áreas de: trabajo social, odontología, nutrición, psicología, centro de rehabilitación y la casa de día del adulto mayor; impartieron charlas informativas enfocadas a aspectos de su departamento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.