La contaminación del río Chichigapa sigue presente

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 07 de enero 2022.- La contaminación en el Arroyo Chichigapa de la congregación de El Chapo del municipio de Ixhuatlán del Sureste, sigue persistente en el afluente, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.

En esta ocasión una intensa espuma se ha formado en el Arroyo a la altura del rancho propiedad del señor Barabata, emanando un intenso olor a animal muerto o amoniaco.

Las personas que habitan en el rancho aseguraron que en afluente, antes podían pescar mojarra y otro tipo de especies, sin embargo con la contaminación los peces murieron.

«Ya tenemos como 3 años así, pero nunca se había puesto así la espuma, no llegaba hasta acá arriba y huele horrible como amoniaco, ya había venido la CONAGUA, pero no hicieron nada», dijo una de las habitantes del lugar.

Destacó que fueron durante esta semana cuando la contaminación se intensificó aún más, por lo que solicitaron a la nueva administración tomar cartas en el asunto y dar un fin a la problemática que ha estado persistente desde el 2019.

«Vienen toman las muestras pero no han hecho nada. Ya nos duele la cabeza, tenemos vomito por la noche por el olor que es muy intenso, no podemos seguir viviendo así», aseveraron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.